Las Constelaciones Familiares y su uso en terapia

Las Constelaciones Familiares en terapia es una técnica desarrollada por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger en los años 90. Se basa en la idea de que los individuos heredamos emociones, traumas y patrones de comportamiento de nuestros ancestros, los cuales pueden influir en nuestra vida actual.

En ocasiones sentimos que una y otra vez estamos viviendo repeticiones en bucle en nuestra vida y no sabemos por qué. Como resultado, conseguimos las mismas frustraciones de siempre quedándonos bloqueados en un camino sin retorno.

El objetivo de las Constelaciones Familiares en terapia es identificar y resolver bloqueos emocionales o patrones repetitivos que nos pueden estar limitando. Esto nos permite vivir una vida más plena y consciente.

Las Constelaciones Familiares también pueden abordar problemas como la ansiedad, la depresión, los conflictos familiares, entre otros. Buscan restablecer el equilibrio y la armonía dentro del sistema familiar.

«Sanar nuestra relación con los padres nos permite encontrar equilibrio y armonía en todas las áreas de nuestra vida.»

Bert Hellinger
LA TÉCNICA

Esta técnica permite visualizar y revelar las dinámicas ocultas en una familia. Las experiencias y emociones de generaciones anteriores pueden vivir dentro de nosotros como creencias limitantes.

A la hora de trabajar con Constelaciones Familiares se pueden realizar en grupo o con objetos simbólicos (muñecos). Donde los participantes u objetos representan a miembros de la familia del cliente o a aspectos de su vida.

A través de la representación y los campos morfogenéticos, se buscan revelar y trabajar las dinámicas ocultas y los lazos que pueden estar afectando negativamente a la persona.

Con esta imagen familiar la persona puede obtener permisos que no tuvo en su infancia y armonizar aquello que se desajusto en el pasado, liberándose de esta manera de sus creencias limitantes heredadas.

«Cada miembro de la familia tiene un lugar y un valor único. Reconocer y respetar esos roles es clave para la armonía familiar.»

Bert Hellinger

Es una técnica puntual que se realiza en una única sesión o taller grupal, totalmente complementario y enriquecedor para aquellas personas que están en un proceso terapéutico semanal.

LOS BENEFICIOS DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES:

Los beneficios que podemos obtener de una sesión de constelaciones familiares en terapia son:

  • Comprender patrones y dinámicas familiares.
  • Sanar heridas y conflictos.
  • Tomar consciencia de lealtades invisibles.
  • Restaurar el equilibrio en el sistema familiar.
  • Promover la empatía y compasión hacia los demás miembros de la familia.
  • Desarrollar una mirada sistémica, entendiendo que cada miembro es parte de un sistema interconectado

Si deseas vivenciar esta técnica y obtener sus beneficios, nos encantará acompañarte desde Protopia Humana.

Reserva ya tu cita y ábrete a vivir una vida plena liberándote de los bloqueos familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *